DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA

Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián"

Director de Planificación Académica
Ms.c. Carlos Jesús Loayza Suarez
cjloayzas@uabjb.edu.bo

La Dirección de Planificación Académica (DPA) es encargada del asesoramiento de las actividades estratégicas de planeación académica y orientación técnico funcional a las unidades académicas. Promueve, coadyuva y apoya en la gestión estratégica del desarrollo académico y organizacional mediante la planificación y reglamentación procedimental.

Historia

El V Congreso Nacional de Universidades, celebrado en Cochabamba en diciembre de 1978 de acuerdo a los principios básicos de la Universidad Autónoma y Científica al servicio del pueblo, determina una estructura y organización académica que contemple las tres funciones de la Universidad: Educación, investigación y servicio a la comunidad articuladas con las estructuras operativas encargadas de los programas académicos en las facultades. La relación entre las unidades académicas y el Vicerrectorado se realizará a través de las tres Direcciones Académicas. Para este efecto se crea la Dirección de Planificación Académica, la Dirección de Investigación Científica y la Dirección de Extensión Universitaria.

Por ello, este V Congreso definió a la Dirección de Planificación Académica como una instancia de relación de la dinámica de la población estudiantil y docente con las necesidades sociales y regionales y con los recursos posibles para el desarrollo racional de la infraestructura educativa: para ello, la Dirección de Planificación Académica contará en su estructura con los departamentos de Estadística y Demografía, Desarrollo Curricular y Evaluación Académica y una División de Registros e Inscripciones.

Normativas y reglamentos

Las normas y reglamentos, Docente, Estudiantil.

Servicios

Servicios académicos, tramites, cambios de carrera, admisiones, etc.

Calendario academico

Calendario académico por gestión.

DEPARTAMENTOS

Lorem ipsum dolor sit amet timeam deleniti mnesarchum ex sed alii hinc dolores ad cum. Urbanitas similique ex nam paulo temporibus ea vis id odio adhuc nostrum eos.

ROSA MARÍA RIVAROLA ANTELO

ROSA MARÍA RIVAROLA ANTELO

DEPARTAMENTO DE ADMISION Y REGISTRO
rmrivarolaa@uabjb.edu.bo
72815556

Este Departamento brinda el apoyo a la Dirección de Planificación académica en la cuidad de Riberalta realizando las mismas actividades.

MARCO ANTONIO GONZALES MERCADO

MARCO ANTONIO GONZALES MERCADO

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION ACADEMICA, EVALUACION Y ACREDITACION RIBERALTA
magonzalesm@uabjb.edu.bo
74766547

El departamento de normas y procedimientos académicos esta especializado apoyo académico y administrativo en técnicas y normas de procedimiento y organizacionales. Asesora sobre planes, programas y proyectos académicos a las diferentes unidades académicas. Controlando la incorporación, categorización y seguimiento del escalafón docente de la Universidad.

JAIRA LUZ RODRIGUEZ AÑEZ

JAIRA LUZ RODRIGUEZ AÑEZ

DEPARTAMENTO NORMAS Y PROCESOS ACADEMICOS
jlrodrigueza@uabjb.edu.bo
71131036

Este Departamento brinda el apoyo y la orientación necesaria para alumnos/as y maestros/as en su labor educativa, a través de diferentes acciones con las que se busca sentar las bases para el perfeccionamiento del / a estudiante como persona y ser humano.

ROXANA OTUVO GUATIA

ROXANA OTUVO GUATIA

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGOGICO
rotuvog@uabjb.edu.bo
68962583

ENCARGADO

DIRECCION DE PLANIFICACION ACADEMICA

Dirección: Edificio Antonio Vaca Diez Nro. 60, Tercer piso, Oficina 310
Teléfono/celular: 68962583
Correo: cjloayzas@uabjb.edu.bo